lunes, 19 de enero de 2009

Tu Producto es Bueno? Grítalo a los cuatro vientos!!!

Corre el siglo XXI, nuevos productos, nuevos mercados, un mar de innovadoras tendencias inundan nuestros sentidos diariamente; virtuales desconocidos hoy se valen de medios masivos para hacerse conocer mundialmente, mucho más rápido que lo hubiesen hecho un par de años atrás. Y es que has de preguntarte a ti mism@: cuantos videos vi en Youtube la semana pasada? seguro que pasan de cinco! y cuantas veces has visitado Google? tal vez es tu página de inicio! o de cuantos chismes “calientitos” no te has enterado por Facebook? incontables!!! si sabes lo que te hablo, acéptalo vives en el siglo XXI

Y en este mundo de “correr o encaramarse” los gurús del mercadeo han conseguido un sin fin de herramientas para decirnos no sólo cuan buenos son, sino lo “diferentemente buenos” que son. La diferenciación es un aspecto crucial para un producto, sin embargo, cuando mezclamos este aspecto con buenas estrategias de marketing tenemos como resultado un excelente coctel que nos asegurará el éxito frente a nuestros persistentes competidores


Interesante, no? tal cual como nos dijo Seth Godin con su historia del pan rebanado, podemos tener el producto que salvará al mundo en nuestras manos pero si no se lo comunicamos a ese mundo es como que si no existiese. Esta una de tantas ocasiones donde el Marketing se asoma como la solución, de allí su gran importancia no sólo para la empresa, sino para la sociedad en pleno.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Buen articulo, nos recuerda lo importante que es diferenciarnos del resto.

    Hay que tomar en cuenta que al diferenciarnos evaluar si otros lo empiezan hacer de la misma manera ya que podriamos quedar como parte del ´´paisaje´´, por lo tanto, no dejemos de pensar en como dieferenciarnos cuando ya lo estemos haciendo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. tienes razón sobre todo lo que se puede lograr con un buen promotor de mercadeo y un buen producto

    ResponderEliminar