martes, 20 de enero de 2009

The Walt Disney Company: Creatividad y Liderazgo.

Disney siempre tiene un detalle que atrapa, y un simple indicador es la gran cantidad de personas que ven sus películas, visitan sus parques y adquieren sus productos.
Todo gira en torno a la Magia!! La Magia es mucho más que un concepto, es algo que transmiten en todo lo que hacen.
Esta Compañía es un gran ejemplo de creatividad para aprender cómo hacer marcas que conecten, pues ganan siendo únicos, buscando constantemente nuevas ideas para sus mercados, y están muy ligado a los niños (y al niño que todos tenemos por dentro), que son los que dejan volar su imaginación y son libres para soñar.
Hay una frase de Lee Cockerell, Vice-Presidente de Walt Disney Resorts, que es muy importante destacar:
“No es la Magia la que hace que funcione, es la forma en la que
trabajamos la que hace la Magia”
Esta frase estandarte de los empleados de Disney, va más allá de la pura creatividad; implica todo un trabajo de equipo y un gran líder capaz de orquestar como un gran director a todos los que forman parte de la orquesta. Y ese es el rol del mercadeo, coordinar todas las partes de la compañía, para crear la magia a entregar al Cliente.
Uno de los puntos más interesantes sobre liderazgo que promueve Disney es el siguiente: “Dale a las personas un propósito, no simplemente un trabajo”, y para un gran líder, esto se traduce en la necesidad de mostrar siempre pasión y compromiso, buscar formas de romper esquemas, lograr el compromiso de todo el equipo, tomar siempre la iniciativa, y aplicar el ARE (apreciar, reconocer y estimular).
A continuación les presento un video donde podrán observar como la creatividad y el liderazgo, pueden lograr que la magia y lo sueños se hagan realidad.
“Muestra la magia en el liderazgo, y el liderazgo en la magia”
- Marshall Goldsmith

6 comentarios:

  1. Creo que Disney un excelente ejemplo de creatividad y buen mercadeo. Si quieren conocer más de cómo lo hacen les recomiendo el libro "La gestión al estilo Disney" de Bill Capodagli y Lynn Jackson, es sumamente interesante.

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  2. hace un tiempo lei un libro sobre Disney y hablaba sobretodo de que el secreto de su exito es darle cabida a las ideas de TODOS los empleados, es decir, hasta el trabajador de más bajo nivel podia aportar nuevas ideas para cualquier área del negocio. De esta forma aseguran que todos los empleados se involucren con la empresa y que todos se sientan escuchados y tomados en cuenta y, finalmente, muchas cabezas piensan mejor que unas pocas...

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  3. Disney es, definitivamente, uno de los más maravillosos modelos de éxito de mercadeo a nivel internacional puesto que apela al valor más emotivo que puede tener cualquier ser humano que son sus sueños infantiles.

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  4. Con relación a este tema les comento que Disney le da tanto valor a la marca, por su alcance a nivel mundial, que se desligaron ya hace unos años de Mc Donald's (considerada una de las principales culpables de la obesidad infantil en USA) precisamente para evitar un impacto negativo en la marca por parte de los consumidores. Es gracias a esto que ya no salen muñequitos de disney en las cajitas feliz o happy meals de la reconocida cadena de comida rápida.

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  5. UFFFF sencillamente excelente, es una pieza de excelencia del marketing, podrán decir que Disney es una empresa explotadora y podran entrevistar a sus empleados y tratar de desmentir lo que no nos acaban de mostrar y la percepción del cliente nunca cambiará el sueño de vivir en una pelicula de Disney cuando visitas el castillo de la princesita =) y te hospedas en uno de sus hoteles

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  6. totalmente de acuerdo, creo que a estas alturas nadie pone en tela de juicio la habilidad de mercadeo de disney, tiene todo, marketing, redes y ejecución en el punto de venta

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