lunes, 19 de enero de 2009

La influencia en el mundo de los Negocios de Tiendas Virtuales

Internet es un medio universal, al alcance de todos y una excelente herramienta de transmisión e intercambio de información en donde se promocionan bienes y servicios para estar más al alcance del consumidor final.
Existen millones de páginas web en Internet, por eso la clave del éxito es lograr diferenciarse a través de ideas innovadoras y mantenerse a la vanguardia en las últimas técnicas de mercadeo en línea a fin de aumentar la visibilidad de los websites.
El presente y el futuro es Internet y por tanto es la herramienta publicitaria del momento. Dinamismo y evolución constante está llevando a la inversión publicitaria en esto del Marketing Online a crecer de forma constante.
Me gustaría compartir dos casos de éxito de tiendas virtuales en Internet. El primero de ellos amazon.com un sitio en Internet que inició como una tienda virtual para la venta de libros en línea, y ahora está expandiéndose para incluir otros productos. Fundada en una época donde existían numerosos problemas de lentitud en Internet y aún así logra posicionarse como el sitio de comercio electrónico por excelencia.
Jeff Bezos, Director Ejecutivo de Amazon.com, consciente que debían diseñar un proceso de compra que resultara muy atractivo y proporcionar un valor agregado realmente excepcional, llevó a esta empresa en menos de cinco años a ser el modelo a seguir en materia de comercio en línea y tiendas virtuales. La clave fundamental del éxito de Amazon.com resultó ser el nivel de servicio y atención a sus clientes. Desde su inicio, han practicado una regla muy simple: Preguntan a sus clientes qué es lo que quieren.
El segundo caso es Tucarro.com cuyo objetivo principal era posicionarse como el medio más apropiado para satisfacer al mercado de compra y venta de vehículos usados. La manera de lograrlo fue con la creación de un medio a través del cual se pudieran exponer los avisos de vehículos en venta, a un precio razonable para el vendedor y con toda la información necesaria para el posible comprador, así como fotografías tomadas según las especificaciones preestablecidas. El servicio debía ser de fácil acceso y navegación para cualquier persona y la información debía estar publicada hasta que el vehículo se vendiera.
Julia Aponte

3 comentarios:

  1. El caso de amazon es impresionante, realmente ellos si saben practicar lo que es CRM porque basta que te suscribas a la página y comiences a ver artículos que te gustan para que ellos con cada detalle vayan construyendo tu base de datos. De esta forma cada vez que vuelvas a ingresar a la página comienzan a darte sugerencias sobre posibles productos que puedan interesarte o que se relacionen con tu perfil. Yo lo veo asi: es una página proactiva, es decir, no se conforman con que tu entres y busques productos que te interesan, sino que además ellos van a ti y te ofrecen otros que podrían interesarte y asi aumentan muchisimo sus ventas.

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  2. Este tipo de servicio o manera acercar los vinculos con los usuarios / consumidores es lo que hace un producto exitoso, ya que se empiezan a conocer lo que quieren las personas y se les ofrece tal cual lo que desean

    Adicional, las personas al sentir que estan pendiente de ellos se empiezan a desarrollar vinculos emocionales como lo son de pertenencia y sentirse atendido los cuales estarian dispuestos a consumir sus productos!!!

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  3. Definitivamente, ha habido un gran cambio en la manera de comprar de los clientes, reforzado por la pandemia. Pero aun así siento que el mercadeo tradicional sigue bastante presente

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    Me dedico al desarrollo de canales de distribución

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