sábado, 18 de abril de 2009

Coca-Cola Zero busca crecer un 150 % en Venezuela

Encuentro en el mercado Venezolano que finalmente ha llegado el momento para el lanzamiento de Coca-Cola Zero en Venezuela, me ha llamado mucho la atención la manera en la que ocurrio el lanzamiento de dicho producto, y quisiera compartir con ustedes información interesante que he encontrado en la red.

Coca-Cola Zero esta en el mercado desde 2005 y esta presente en más de 70 paises del mundo, dicho producto es responsable del crecimiento del portafolio de refresco de la compañía en los últimos dos años. La nueva bebida incrementó en 35% su volumen de ventas tan sólo en 2008.

Lisa Romano, gerente de marca de Coca-Cola Servicios de Venezuela, señaló que la incorporación de esta bebida al mercado constituye el anuncio más importante para Coca-Cola, desde los años 80, cuando lanzaron Coca-Cola light.

Una investigación sobre gustos y disgustos en bebidas sin azúcar realizada por la corporación, detectó que en Latinoamérica 40 % de la población demandaba una bebida con sabor y sin calorías. A seis meses de su introducción en la región andina, Coca-Cola Zero se posicionó como la marca número dos de refrescos, recordada por 85% de la población.

¡Zero sacrificios!

Esta nueva versión sin azúcar está dirigida al público fiel al sabor auténtico de Coca-Cola, que disfruta la vida con una actitud no convencional, y para quien el consumo de calorías es relevante.

"Venimos con una imagen moderna y un sabor -con más de 120 años de historia -, ahora sin azúcar. Coca-Cola Zero ha sido bien recibida por los consumidores de todo el mundo, jóvenes y jóvenes adultos que viven la vida al límite, cuestionan lo convencional y buscan encontrar una mejor realidad", explica Romano.

Coca-Cola Zero está disponible en empaques de vidrio 237 ml., lata 355 ml, PET 600 ml y familiar 2 litros, está a la venta en todos los comercios del país a un precio igual al de la Coca-Cola Clásica. El lanzamiento está precedido por una campaña publicitaria, responsabilidad de Ogilvy Venezuela, que incluye medios tradicionales y no convencionales, presencia en todos los puntos de venta a nivel nacional y activación de programas especiales con el consumidor, bajo la consigna "Lo Inimaginable es Posible".

Rosy Álvarez, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explicó que la innovación constituye un mandato fuerte y claro del consumidor: "La aspiración es entregar un portafolio que anticipe y satisfaga los deseos y necesidades de todos los que disfrutan de nuestros productos".

Con esta incorporación al portafolio se completa una trilogía que hace posible una Coca-Cola para cada consumidor: Coca-Cola, el corazón del negocio, Coca-Cola light, dirigida a un público joven adulto que es fiel a su sabor y estilo de vida y, ahora, Coca-Cola Zero, con todo el sabor auténtico de Coca-Cola sin azúcar.

Coca-Cola Servicios y Coca-Cola Femsa tienen grandes expectativas con este lanzamiento, basado en la experiencia de otros países en los que se ha revelado un crecimiento de entre 3% y 5% de la franquicia Coca-Cola, a partir de la incorporación de Coca-Cola Zero.

Los ejemplos sobre la aceptación del público, desde su lanzamiento hasta la actualidad son contundentes. En Colombia, en los primeros 3 meses de su incursión, 55% de la población la había probado, y en los primeros 4 meses, el segmento de colas sin azúcar había crecido un 170%.

La historia de éxito se repitió en Ecuador, donde la marca logró en apenas 3 meses de su lanzamiento que 75% de la población probara su elemento diferenciador; un mes después, el segmento de colas sin azúcar había crecido 300%.

"Sin duda alguna, Coca-Cola continúa siendo la bebida favorita del mundo y la preferida de los venezolanos, su popularidad crece día a día", mencionó Álvarez. "...Sin embargo, para estar a la vanguardia de los gustos y preferencias de todos, el sistema innova constantemente para ofrecer productos que hidraten, refresquen, nutran, den energía, provean momentos de esparcimiento y relajación, entre otros beneficios", concluyó Álvarez.

1 comentario:

  1. las campañas comerciales de coca cola, es algo de otro mundo, tanto en estructura como en alcance, y te deja un a probada de la eficacia del mercadeo

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    Trabajo en el desarrollo de canales de distribución para una empresa promotora

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